ARS

SeNaSa ofrece servicio de telemedicina y recetas electrónicas a sus afiliados

38views

Santo Domingo. – El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) presta servicios médicos seleccionados a todos sus afiliados, donde quiera que se encuentren, a través de la telemedicina. Esta opción se está disponible vía telefónica o mediante videoconferencia, gracias al trabajo en conjunto con la Red Distribuidora FarmaCard/Medinet.
⠀⠀
Según un comunicado oficial, la ARS estatal explicó que con este servicio los afiliados dispondrán de acceso al sistema de recetas electrónicas (e-recetas), la cual puede ser entregada en la consulta o gestionarse de forma digital.
⠀⠀
Si el afiliado desea gestionar la receta de forma digital, el procedimiento consiste en el envío de la transacción electrónica a la farmacia, el documento será serializado y firmado digitalmente (PDF) para que sea impreso en la farmacia, evitando la movilización de los pacientes para reducir el riesgo de contagio por Covid-19.
⠀⠀
Este servicio cuenta con el acceso a la red de mil farmacias distribuidas en todo el territorio nacional, las cuales ofrecen entregas a domicilio o de “pick up”. SeNaSa garantizó un tiempo estimado de espera de tres minutos por paciente para disfrutar de la telemedicina.
⠀⠀
¿Cómo solicitar el servicio?
⠀⠀
SeNaSa explicó que sus afiliados pueden acceder al servicio de telemedicina a través de su plataforma web: www.senasa.gob.do y vía telefónica marcando el número 809 – 562 – 0043 en donde encontrarán un menú de opciones y un directorio de médicos disponibles, los siete días a la semana y los 365 días del año en horario de 7:00 a.m a 7:00 p.m.
⠀⠀
Pasos a seguir
⠀⠀
En el caso de la plataforma web, el afiliado deberá introducir su número de cédula o NSS, responder a un cuestionario y, posteriormente, recibirá asistencia por el profesional de salud. Si es vía telefónica, deberá seleccionar la alternativa deseada, incluyendo la asistencia de un representante mediante el menú de opciones.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X