ActualidadARS

SeNaSa evaluó logros durante su primer año bajo la nueva gestión

69views

Santo Domingo. – Santiago Hazim, director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), dio a conocer los logros que realizó dicha institución al cumplirse su primer año bajo la nueva gestión donde se destacó la cifra de 2,000,000 de ciudadanos afiliados al régimen subsidiado, además de las alianzas con instituciones como la Policía Nacional y del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP).

De igual forma el titular destacó que durante el último año SeNaSa recibió el premio Iberoamericano de la calidad y méritos por fortalecer los programas de promoción de la salud y prevención de enfermedades, además ganó el primer lugar en el “Maratón de innovación gubernamental” realizado por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y en la evaluación anual de la carta compromiso al ciudadano obtuvo una puntuación de 99.63%, la más alta de esta institución.

De igual forma, según las supervisiones de la entidad se determinó que se mantuvo el 100% de transparencia y calidad en los servicios. SeNaSa también firmó diferentes convenios que impactan en la protección en salud de los sectores más vulnerables e incrementó la cartera de planes complementarios en un 82% en el periodo agosto 2020 a junio 2021.

A su vez, en el periodo de agosto 2020 y mayo 2021 fueron atendidos un total de 651,601 beneficiarios en los centros de servicios de atención al usuario de forma presencial, Hazim enumeró otros logros de la institución por los cuales expresó su satisfacción y agradecimiento a todo el personal que integra SeNaSa.

Leave a Response

X