ActualidadARS

SeNaSa cumplió su meta: 2 millones de dominicanos fueron afiliados, 60% de la población tiene seguro médico

SeNaSa cumplió su meta: 2 millones de dominicanos fueron afiliados, 60% de la población tiene seguro médico
262views

Santo Domingo. – Luis Abinader, presidente de República Dominicana, en compañía de Santiago Hazim, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SeNaSa), entregaron hoy la acreditación de afiliación al Régimen Subsidiado de la ARS Estatal a 2 millones de dominicanos, cumpliendo con la meta propuesta.

El acto se realizó en la sede de la ARS Estatal donde Abinader djo que, “Terminar el 2020 con dos nuevos millones de afiliados al Régimen Subsidiado del SeNaSa es el mejor regalo de navidad. Este es un logro colectivo y una meta ya conquistada como país que, como saben, ha sido una de las primeras promesas que hemos puesto en marcha y hoy la hemos cumplido”.

Por su parte Hazim manifestó que, “A través de los esfuerzos realizados en los últimos meses, pudimos lograr una meta que para muchos era imposible, menos para el señor presidente quien tenía claro cómo alcanzar el objetivo de garantizar la salud para todos los dominicanos”.

“Ahora más del 60% de la población dominicana está afiliada a un seguro de calidad, lo que nos convierte en una marca país y la ARS más grande que tiene y tendrá República Dominicana”, finalizó el director del SeNaSa. Cabe recordar que la ARS instaló 194 puntos de afiliación en el país.

Leave a Response

X