ActualidadCoronavirus

SNS aseguró que vacuna COVID-19 será gratuita para los dominicanos

110views

Santo Domingo. – Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), informó a toda la población dominicana que la vacuna preventiva para el COVID-19 será pagada por el Estado, garantizando acceso a las dosis de manera gratuita para todos los ciudadanos.

Lama aseguró que el país posee contrato con las farmacéuticas de AstraZeneca-Oxford, Pfizer y Moderna, por lo tanto consideró que este será una de las primeras naciones de la región en contar con el recurso para controlar el contagio por coronavirus. El director del SNS ni otros entes competentes han hecho referencia a la inclusión o exclusión en las vacunaciones contra el COVID-19 para residentes extranjeros.

Reiteró que dentro de las primeras jornadas de vacunación se procederá a inyectar al personal de salud y seguidamente a personas de la tercera edad, el Ministerio de Salud Pública (MSP) informará los protocolos a seguir para las jornadas.

Concluyó que “El mundo se aboca a una solución o una normalidad COVID-19 con relación a las vacunas. Hay dos posibilidades para tratar de volver a la normalidad, la eficacia de la vacuna o el surgimiento de medicamentos que logren manejar a los pacientes COVID-19 y hasta el momento no tenemos ningún medicamento que sea efectivo».

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X