ActualidadGubernamental

SeNaSa amplía cobertura médica para pacientes con cáncer y otras patologías

ARS SeNaSa
80views

Santo Domingo.- Por disposición del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa),se aumentó a partir de este momento a 2 millones de pesos la cobertura de varios procedimientos de salud complejos, según informó el coordinador del Gabinete Gerencial de Salud de la institución, Gustavo Guillamo.

De acuerdo con Guilamo, la lista de los eventos de salud que serán beneficiados con esta cobertura incluye cáncer, cirugía de corazón abierto, enfermedades cardiovasculares, reemplazo de válvulas, aneurismas, cirugías del sistema nervioso, tumores cerebrales, problemas de columna, entre otras emergencias.

“En caso de que una persona llegara a presentar 16 eventos diferentes durante un año, la cobertura equivaldría a 2 millones de pesos por evento”, explicó Guillamo.

Además, el ejecutivo indicó que la Administradora de Riesgos de la Salud (ARS) cuenta con pacientes de cáncer cuyo costo de cada sesión asciende a los 240,000 pesos. Por ello, cuando le indicaban seis sesiones, la cobertura de 1 millón de pesos llegaba al límite, pero ahora contarán con el dinero necesario para cubrir la quimio, la radioterapia y el internamiento.

En ese sentido, Guillamo aseguró que SeNaSa es la ARS más grande del país con un registro de 7,320,000 afiliados, de los cuales 820,000 pertenecen al régimen subsidiado, casi el 71 % de la población.

A su vez, el directivo acotó que los cambios implementados para beneficio de los afiliados permiten que las personas puedan pasar del régimen contributivo a subsidiado de forma automática, sin necesidad de realizar previa solicitud.

Con información de resumendesalud.net

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X