ActualidadGubernamental

Senado respalda eliminación de impuestos a equipos cardiovasculares

Senado respalda eliminación de impuestos a equipos cardiovasculares
26views

Santo Domingo.- El Senado de la República aprobó el miércoles, en primera lectura, el proyecto de ley que busca eliminar el cobro de impuestos para la adquisición de insumos y equipos médicos cardiovasculares.

La iniciativa, presentada por la senadora de Puerto Plata, Ginnette Bournigal, busca facilitar el acceso a los pacientes con problemas del corazón a los insumos y equipos médicos utilizados para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares.

Asimismo, el parlamento aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que dispone la instalación de fuentes de energía renovable en edificios públicos y privados, iniciativa propuesta por los senadores Santiago José Zorrilla y Alexis Victoria.

La misma tiene el objetivo de fomentar el empleo de fuentes alternas de energía, promover el ahorro y la eficacia energética y establecer los criterios para los usos de energía renovable en edificaciones públicos y privados, de nueva construcción o remodelados.

Durante la plenaria del miércoles, los senadores aprobaron también, en segunda lectura, el proyecto que modifica la ley 86-00, la cual autoriza al Ministerio de Educación a fijar las tarifas o cuotas mensualmente y/o anualmente que cobran los colegios privados a quienes hacen uso de sus servicios, propuesta del senador de Monseñor Nouel, Héctor Acosta.

La ley busca regular las cuotas o tarifas que, por concepto de rematriculación o reinscripción de sus alumnos, cobran los colegios privados.

Además, los senadores aprobaron, en segunda lectura, el Proyecto de Ley que modifica la Ley 16-92 para aprobar el Código de Trabajo que busca incluir el teletrabajo como modalidad laboral en República Dominicana, propuesto por los senadores Santiago José Zorrilla y Aris Yván Lorenzo.

Con información de diariodesalud.com.do

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X