ActualidadEducación MedicaGubernamental

Senado de la República se une a la prevención del cáncer de mama

Senado de la República se une a la prevención del cáncer de mama
Foto: elnuevodiario.com.do
79views

Santo Domingo.- El Senado de la República realizó el jueves la charla “Cáncer de Mama, Preocupación de Todos”, actividad a cargo del doctor Yotin Ramón Pérez, quien orientó a funcionarios y empleados de la Cámara Alta sobre temas como la detección y prevención de la enfermedad, tanto en mujeres como en hombres.

Enmarcada en el mes de la concientización para la prevención del cáncer de mama, la charla fue encabezada por Eduardo Estrella, presidente del senado, quien resaltó los esfuerzos de la primera dama Raquel Arbaje para realizar este tipo de actividades educativas sobre “una enfermedad a la que debe prestársele mucha atención, pues afecta a cientos de familias en el país”.

Además, Estrella destacó la labor de los centros de vacunación contra el Covid-19, ya que el 99.4% de los colaboradores del Congreso Nacional han sido inmunizados, mientras que el 40% de la población ya cuenta con la tercera dosis, según el funcionario.

Al respecto, las senadoras Lía Diaz Santana y Melania Salvador, quienes presiden la Comisión de Salud Pública y Asuntos de la Familia, Equidad y Género, respectivamente, resaltaron “la importancia de luchar colectivamente para prevenir la enfermedad y salvar a mujeres y hombres”.

Durante los días 13, 14 y 15 de octubre, el senado realizó una jornada gratuita de mamografías para los trabajadores de la institución. Al respecto, Estrella afirmó que él mismo se realizaría el examen “como ejemplo para motivar a todos los compañeros a prevenir la enfermedad”.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X