ActualidadGubernamental

Senado aprobó la Ley Nacional de Vacunas

Senado aprobó la Ley Nacional de Vacunas
231views

Santo Domingo. – El Senado de la República aprobó este lunes la Ley Nacional de Vacunas que tiene como propósito garantizar a la población las dosis de inyecciones que se requieran frente a enfermedades que son prevenibles por medio de tal suministro.

La propuesta tiene como objetivo regular y promocionar mecanismos que aseguren la disponibilidad de insumos, equipos y abastecimiento de manera oportuna a todos los centros de salud tanto públicos como privados a fin de que la población en general tenga acceso a las vacunas que requieran.

La pieza legislativa fue propuesta por Bautista Rojas, senador de Hermanas Mirabal, se le concedió admisión luego de su segunda lectura. No obstante, la ley aprobada ahora debe ser estudiada por la Cámara de Diputados el próximo 29 de diciembre, para poder llevar a cabalidad el proyecto.

Se presume que la aprobación de la ley coincide con la fecha en la que se estima la llegada de las vacunas contra el COVID-19, por lo que el senador motivó a las autoridades a agilizar el proceso, pues para la distribución absoluta de los fármacos y equipos de vacunación se requiere de varios pasos a fin de consolidar este servicio en todo el país.

Leave a Response

X