ActualidadMarketin Medico

Seguros Reservas incrementa primas y rentabilidad durante el ejercicio 2020-21

Seguros Reservas incrementa primas y rentabilidad durante el ejercicio 2020-21
5views

Santo Domingo.- Seguros Reservas informó el incremento del 26% en las primas cobradas durante 2021, las cuales superaron los 12.8 mil millones de pesos. La información la ofreció Víctor Rojas, vicepresidente ejecutivo de la institución, quien aseguró que ese crecimiento de su producción, reflejado en los datos oficiales publicados por la Superintendencia de Seguros de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), da cuenta de que la institución obtuvo los mejores resultados en términos de beneficios netos durante el ejercicio 2020-2021.

Durante el cóctel de celebración de los 20 años de la empresa, Rojas manifestó que Seguros Reservas superó los mil 500 millones de pesos, lo cual se traduce “en la rentabilidad más alta del mercado”. En ese sentido, Rojas aseguró que las estadísticas que muestran el excelente posicionamiento de Seguros Reservas son una consecuencia directa de la participación activa de los corredores de seguros, quienes al cierre del año 2021 mostraron un crecimiento importante de 37%.

Además, precisó que el canal de corredores de la empresa cuenta con un registro de 613 intermediarios activos, de los cuales 280 aumentaron su participación entre 50 a 100% y 163 aumentaron su cartera en más de un 100%. “Esta labor altamente valorada y reconocida de los corredores ha garantizado el 60% de las primas suscritas de la empresa, generándose el resto por los canales comerciales de Banca Seguros, filiales y venta directa”, detalló Rojas.

Por otra parte, comentó que la productividad de Seguros Reservas significó para el Estado más de 3 mil millones de pesos pagados por concepto de impuestos, duplicando casi en 100% los 1,620 millones de pesos aportados al fisco en el año 2020, superando el ejercicio fiscal de los últimos 15 años.

Con respecto a las reclamaciones recibidas, la empresa realizó pagos que alcanzan los 3,600 millones de pesos en los ramos de vehículos, riesgos generales, vida y personas, rubros en los que cuenta con un amplio portafolio a disposición de la ciudadanía.

De acuerdo con Rojas, estos indicadores históricos, de la mano con las alianzas estratégicas con reaseguradores de renombre mundial y prestadores de servicios altamente reconocidos, han permitido a Seguros Reservas mostrar cómo sus resultados están sustentados en la eficiencia operativa, administrativa y financiera y en una acertada visión estratégica de innovación.

Asimismo, el ejecutivo agregó que esto ha creado y colocado en el mercado asegurador productos revolucionarios con facilidades tecnológicas en respuesta a la demanda de los nuevos tiempos, logrando construir los cimientos para una nueva etapa de evolución y transformación.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X