ActualidadResidentes

Secretario de Médicos Residentes CMD valora de positivos logros obtenidos por JDN sobre concurso de Residencias Médicas

76views

Ante la crisis sanitaria que afecta al país y al mundo con la incidencia del COVID-19, se han visto trastornados muchos procesos institucionales que se realizaban de forma cotidiana y periódica, convirtiendo a nuestras instituciones en un verdadero caos, algo que no sucedió con el llamado a concurso de Residencias Médicas.

El Dr. Carlos Oviedo, secretario de Médicos Residentes del CMD
y presidente de la Asociación Dominicana de Médicos Residentes, (ADOMER) destacó que, ante esta situación, para ninguna institución del Estado y otras entidades, el llamado a concurso de Residencias Médicas resultaba una prioridad, todo lo contrario, la intención era la de congelar dicho concurso para el Primero de enero de 2021, trastornando así el calendario académico de los programas
de Residencias y el deseo de finalizar sus estudios para muchos residentes.

Oviedo señaló que gracias al Colegio Médico Dominicano y a su Junta Directiva, encabezada por el Dr. Waldo Ariel Suero se le dio la cara una vez más a este tema y se asumió la lucha por el llamado a concurso ante todas las instituciones que participan en el proceso, logrando que se hiciera la convocatoria para que los programas de Residencias inicien y culminen en las fechas adecuadas.

“No tan solo se hizo el llamado a concurso en el tiempo reglamentario, sino que, además:

1-Hubo un aumento del número de plazas de Residencias Médicas.
2- El llamado a concurso se hizo en la fecha adecuada.
3- La graduación de los residentes de último año, la promoción de los que continúan en los diferentes programas e ingreso de los nuevos residentes se hará en las fechas establecidas.
4- Creación de nuevas escuelas de Residencias, como la de Medicina Interna y la de Epidemiologia.

Todos estos eventos han llenado de júbilo y satisfacción a cientos de médicos, aspirantes a una plaza de residente” expresó.

“Cómo representante de los médicos residentes, estamos conscientes y felicitamos los esfuerzos y los logros alcanzados por la junta directiva del CMD por este llamado a concurso, en el tiempo reglamentario, la graduación de los residentes que culminan sus estudios el 30 de junio, la promoción de los residentes de los distintos años académicos, el aumento en el número de plazas y la creación de nuevas escuelas”.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X