ActualidadSociedades Medicas

Secretario de médicos residentes calificó positiva la decisión de eliminar la selección excluyente del ENURM 2021

100views

Santo Domingo. – Carlos Oviedo, secretario de médicos resistentes de la Junta Directiva Nacional (JDN) del Colegio Médico Dominicano (CMD), emitió un comunicado donde valoró positiva la intervención del gremio para eliminar del Examen Único de Residencias Médicas (ENURM) el carácter excluyente.

La importancia de esta medida radica en que sin importar la calificación del aspirante al examen podrán ser participantes para avanzar en las etapas del ENURM 2021, en tal sentido, indicó que quienes están inconformes con dicha elección son “conspiradores del progreso de los profesionales”.

Recordó que anteriormente quienes contaban con 65 puntos en el examen de aspirantes quedaba automáticamente eliminado, en este caso todos tendrán la posibilidad de continuar en una segunda oportunidad de competir en la prueba para nuevos jóvenes profesionales de la salud.

Oviedo señaló quienes no eran seleccionados “quedaban eliminados sin ninguna posibilidad de ganar el concurso, quedando varias plazas vacantes todos los años por el carácter excluyente del examen” en tal sentido reiteró sus felicitaciones y agradecimiento con el CDM por intervenir de manera equitativa en esta edición del ENURM 2021.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X