ActualidadCoronavirusGubernamental

Se realizó primer encuentro para definir el Plan de Nacional de Vacunación contra el COVID-19

68views

Santo Domingo. – El comité ampliado de logística definido para ejecutar el “Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19” desarrolló la primera reunión formal donde se destacó que la jornada que se avecina es un evento histórico que desde ese momento ha obtenido un carácter de optimismo, seriedad y compromiso para proveer salud a los dominicanos.

La reunión en uno de los tantos encuentros que permitirán establecer las estrategias para que las vacunas que se traerán los próximos meses al país puedan ser aplicadas de manera organizada a todos los sectores prioritarios, como se ha mencionado trabajadores del sector médico y personas envejecientes y secuencialmente a toda la población.

En la reunión participaron los viceministros de salud pública; Raysa Bello, de Asistencia Social; Claudio Brito, de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios; así como autoridades de los viceministerios de Garantía de la Calidad; Planificación y Desarrollo; del Programa Ampliado de Vacunación, y de los departamentos de Aduanas, Recursos Humanos, Impresos, Atención de Riesgos y Desastres, entre otros.

De las instituciones externas participaron de manera virtual: el Ministerio de Educación, la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo , la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, el Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico , el Ministerio de Defensa y su Centro de Monitoreo C5i.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X