ActualidadHospitales y ClínicasSociedades Medicas

Se realizó Nefrectomía Radical vía laparoscopia por cáncer de riñón con tecnología protectora por Covid-19 en Santo Domingo

39views

Santo Domingo. –El Dr. Pablo Mateo, médico urólogo, realizó la cirugía Nefrectomía Radical Laparoscopia por cáncer de riñón, la misma fue efectuada en el Centro Médico Real, con equipos de seguridad, sistema de video 4K, e insuflador automático de CO2 OLYMPUS. El paciente fue dado de alta en 24 horas.

Los doctores Domínguez Cabral, quien es presidente del Colegio Médico de Cirujanos, Falconeys Pimentel, Fausto Mejía y la Dra. Colón acompañaron al Dr. Mateo durante el procedimiento.

El Dr. Mateo señaló que se realizó la nefrectomía radical vía laparoscópica, con equipos de última generación, gracias a Olympus. Para la misma, se utilizó un sistema de video laparoscópico 4k, único en el país, energía híbrida bipolar avanzada y ultrasónica, así como insuflador de CO2 con evacuación de humo automático.

De esta manera se aseguró la bioseguridad del paciente y del personal quirúrgico. Mateó explicó que para realizar esta exitosa cirugía unieron fuerzas y deseos con Eurociencia Dominicana, distribuidores autorizados de Olympus en el país.

El Dr. Mateo reveló que, “Utilizamos un insuflador de CO2 que nos brinda una evacuación automática del humo quirúrgico, lo cual nos asegura reducir los aerosoles dentro de la sala de cirugía.  Lo que a la vez nos permite mantener un medio ambiente limpio y controlado de cualquier virus o bacteria dentro del quirófano”.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X