ActualidadCoronavirus

Se ampliarán restricciones durante festividades decembrinas por incumplimientos sanitarios

65views

Santo Domingo. – Plutarco Arias, ministro de salud pública, aseguró que los habitantes de República Dominicana podrían transcurrir las fiestas de diciembre en cuarentena debido al aumento de casos por COVID-19, esto en vista de la violación de las políticas de distanciamiento y uso de mascarillas que se han establecido por las autoridades para la protección general.

Luego del aumento de 492 casos en 24 horas según el boletín publicado el 14 de diciembre, el ministro se mostró preocupado por el significativo aumento de contagios registrados, en tal sentido, Arias comenta “La gente está en las calles incumpliendo y en la medida que siguen incumpliendo las medidas, las medidas restrictivas van a ser mucho más duras”.

Durante el acto de la entrega a la afiliación número dos millones en el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) el ministro debatió la situación con el presidente Luis Abidaner, quien consideró referir el tema en la reunión del gabinete de salud en el Palacio Nacional, en tal caso las decisiones de medidas de flexibilización serán escogidas por el presidente y anunciadas en el momento requerido para prevenir la expansión del virus.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X