ActualidadSociedades Medicas

SDOT ofreció a sus 800 miembros para dar apoyo ante incidentes durante semana santa

33views

Santo Domingo. – Julio Landrón, presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología (SDOT), emitió un comunicado oficial donde puso a disposición de los centros de salud a nivel nacional a sus 800 miembros especialistas a fin de atender a pacientes politraumatizados durante las fechas de asueto por la semana santa.

La SDOT destacó que los cirujanos ortopedas y traumatólogos manejan el 90% de los casos de accidentes en el país, en tal sentido, su función social es considerada fundamental en estas fechas por la movilización masiva en días de asueto y consecuencias especialmente por accidentes de tránsito.

El comunicado reiteró su llamado a la ciudadanía a respetar las señales de tránsito, a usar el cinturón de seguridad, usar el casco protector, no ingerir bebidas alcohólicas mientras este manejando, y estar consciente de que solo el ciudadano es responsable de todos sus miembros familiares o amigos que transita junto con él.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X