ActualidadARSSociedades Medicas

SDOT denunció que las ARS niegan cobertura a pacientes heridos con armas blancas o de fuego

26views

Santo Domingo. – Julio Landrón, presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia (SDOT), emitió un comunicado oficial en representación del gremio donde manifestó que el actual sistema de salud le niega la cobertura a los pacientes asegurados, cuando estos presentan lesiones musculoesqueléticas debido a una herida de arma de fuego o arma blanca, dejándolos desprotegidos por al menos 15 o 20 días.

Landrón informó que cuando los afectados asisten a los centros de salud públicos o privados obtienen la negación de los servicios que han adquirido de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), específicamente cuando el incidente se produce por heridas de arma de fuego o blanca, teniendo en cuenta que son numerosos los casos de procedimientos quirúrgicos que aún no se encuentran en el catálogo de servicios de salud de las diferentes ARS.

En tal sentido la SDOT solicitó a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) y a otras ARS incluir cobertura para estos pacientes, que quedan sin protección ante un accidente y donde muchos de ellos no cuentan con los recursos necesarios para la colocación de una osteosíntesis o de un fijador externo, que necesita de forma inmediata.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X