ActualidadSociedades Medicas

SDOT confirma su rechazo a la apertura de residencias médicas en Azua

SDOT confirma su rechazo a la apertura de residencias médicas en Azua
30views

Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología (SDOT) manifestó, a través de un comunicado, su rechazo a la apertura de residencias de ortopedia en el Hospital Regional Taiwán de Azua, puesto que el centro carece de profesores para programas de residencias ortopédica.

Además, la Sociedad de Ortopedia afirma que este hospital no tiene las condiciones mínimas requeridas para abrir un programa académico-quirúrgico como este.

“Consideramos que es una irresponsabilidad e irrespeto a la sociedad pretender realizar apertura de dicho programa académico, careciendo de las condiciones mínimas para estos fines”, sostuvo la SDOT en el comunicado emitido por su directiva.

En ese sentido, el doctor César Moreta, presidente de Sociedad Dominicana de Ortopedia, la junta directiva de la SDOT y los pasados presidentes de esta sociedad médica “se oponen tajantemente a la apertura de un programa académico huérfano de profesores y sin condiciones mínimas para su realización”, puntualiza el comunicado.

Por su parte, el Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció la apertura de 40 residencias médicas en 14 provincias del país, incluyendo la provincia de Azua. “En este momento estamos creando un precedente memorable desde el punto de vista del ejercicio de la práctica médica”, dijo el doctor Senén Caba, presidente del CMD, el pasado 02 de abril tras hacer el anuncio oficial.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X