ActualidadEducación MedicaSociedades Medicas

SDOG y SODOMEP participaron en webinar de la Federación Mexicana de Colegios de Obstetricia y Ginecología

SDOG y SODOMEP participaron en webinar de la Federación Mexicana de Colegios de Obstetricia y Ginecología
209views

Santo Domingo. –  César López, presidente de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología (SDOG), participó en el webinar “Lo que debes saber en nutrición y ultrasonido” realizado por la Federación Mexicana de Colegios de Obstetricia y Ginecología (FEMECOG) donde habló sobre el estado nutricional previo al embarazo.

López señaló que la nutrición adecuada debe iniciarse de 60 o 90 días antes de la concepción y mantenerse durante todo el embarazo y la lactancia para el adecuado desarrollo y evolución de la placenta y del feto. Apuntó que una dieta insana puede generar anemia y en consecuencia aborto, infecciones, parto pretérmino, ruptura prematura de membrana, trastornos hipertensivos, entre otros.

El especialista precisó que la solución está en la educación alimentaria para niños y jóvenes, mejor acceso a la información alimentaria, adquirir alimentos con poder nutritivo que sean inocuos y de calidad, acercar la producción de alimentos de alto valor nutricional al consumidor, promover un correcto etiquetado de alimentos,  crear espacios escolares más saludables, etc.

De igual forma en el encuentro virtual participó Francisco Thevenin, presidente de la Sociedad Dominicana de Medicina Perinatal (SODOMEP), quien se dedicó a explicar la “Ecografía en obstetricia y ginecología: utilidad en la toma de decisiones clínicas” allí destacó que los estudios de rutina permiten identificar anomalías estructurales del embarazo.

Thevenin explicó la importancia de los estudios que se realizan en la paciente dependiendo de sus condiciones y etapa de la gestación para garantizar mejores resultados, de igual forma manifestó que en el área de ginecología la ecografía es una herramienta de complemento y resaltó que en la medida que son identificadas alteraciones estructurales se programan estudios más completos por un especialista en el área.

Leave a Response

X