ActualidadSociedades Medicas

SDOG realizó la jornada científica “Hablemos de menopausia”

mature woman uses handkerchief on her head in home
55views

Santo Domingo. – La Sociedad Dominicana de Ginecología y Obstetricia (SDOG) realizó una jornada científica desarrollada bajo el lema: “Hablemos de Menopausia”, la misma se llevó a cabo con Asociación de Ginecología y Obstetricia de Guatemala (ASOG) y la coordinación de Laboratorios Mallén, a propósito de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, reuniendo más de 300 especialistas de la salud.

La actividad realizada en formato virtual contó con la participación de Jorge Vargas, ginecólogo y actual presidente de la SDOG y el Ginecólogo Oncólogo, Martín Ortiz García. Desde Guatemala, participó Luis Araujo, Gineco -Obstetra y presidente de la ASOG, así   como   los   también especialistas en ginecología Héctor Oliva y Luis Hernández.

Durante el referido encuentro el Martín Ortiz, habló ampliamente del síndrome genitourinario, enfermedad crónica que se hace notar durante la menopausia y a menudo no es diagnosticada teniendo un gran impacto en la salud sexual y la calidad de vida de las mujeres que la padecen, según explicó el galeno.

Otro factor considerado determinante para lograr el bienestar de la mujer durante la menopausia es un adecuado nivel de Vitamina D, esencial para la salud ósea y muscular en las féminas, según explicó el Ginecólogo Héctor Oliva, ya que después de los 50 años la piel se vuelve “insuficiente o menos activa para captar los rayos ultravioletas y por ende poder sintetizar la prohormona D”.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X