ActualidadSociedades Medicas

SDOG premió a tres residencias de obstetricia y ginecología en su I Ateneo Nacional

SDOG premió a tres residencias de obstetricia y ginecología en su I Ateneo Nacional
33views

Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología (SDOG) realizó el sábado el Primer Ateneo Nacional para Residentes de Obstetricia y Ginecología, evento llevado a cabo en la sala de fiestas del Hotel Barceló Santo Domingo que reunió a nueve escuelas de residencias médicas de la especialidad para presentar casos clínicos que permitieron discutir sobre el diagnóstico, éxitos y fracasos de cada uno de ellos.

En ese sentido, el jurado conformado por los doctores Jorge Vargas, Jorge Peguero y la doctora Jenny Cabreja premiaron a la Maternidad Nuestra Sra. De la Altagracia (primer lugar), el Hospital Presidente Estrella Ureña (segundo lugar) y el Hospital Luis Eduardo Aybar (tercer lugar) como mejores presentaciones de la actividad, la cual fue moderada y organizada por el doctor Yotin Ramón Pérez, encargado de residencias médicas de la SDOG y miembro del comité de residencias médicas de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obstetricia y Ginecología (FLASOG).

El evento se realizó gracias al apoyo de laboratorios MefasaFarma y contó con la participación de los doctores César López (presidente de la SDOG), Senén Caba (presidente del Colegio Médico Dominicano), Jorge Vargas (pasado presidente de la SDOG) y Roberto Nina (secretario de actas de la SDOG) como miembros de la mesa principal.

Posterior a la presentación de los casos clínicos expuestos por las escuelas de residencias médicas de obstetricia y ginecología se llevó a cabo una conferencia especial a cargo del doctor José Peguero, neurcirujano y gineco-obstetra.

En el ateneo participaron las nueve escuelas de residencias médicas del país, entre ellas las maternidades Nuestra Sra. De la Altagracia, San Lorenzo de Los Mina y Luis Eduardo Aybar, además del Hospital de la Mujer, Central de las Fuerzas Armadas, Presidente Estrella Ureña (Santiago), Ramón de Lara, el Centro Médico UCE y el Hospital Antonio Musa (San Pedro de Macorís).

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X