ActualidadSociedades Medicas

SDNCT solicitó al MSP reconsiderar la cantidad de pruebas PCR al año por persona

SDNCT solicitó al MSP reconsiderar la cantidad de pruebas PCR al año por persona
134views

Santo Domingo. – Evangelina Soler, presidenta de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía de Tórax (SDNCT), firmó un comunicado correspondiente al gremio donde realizaron un llamado al Ministerio de Salud Pública (MSP) por la reciente aprobación del decreto donde se otorga la realización de una sola prueba PCR al año para cada ciudadano.

El SDNCT indicó que las personas deben “Tener acceso a la prueba PCR para el COVID 19 las veces que sea necesario para detectar la enfermedad, así como la necesidad de que en caso de que necesite una prueba confirmatoria de su negatividad después de tener una prueba positiva debe dársele acceso a ella”.

Lamentaron que algunas personas hicieran mal uso de las pruebas como justificante para eventos sociales o en otros casos por querer conocer su estado de salud en reiteradas ocasiones, pero también enfatizaron que esta es una herramienta diagnóstica, de tal manera que “Toda la población (subsidiada o contributivo) no se debe privar de la realización de la prueba cuando así lo amerite”.

Los galenos del SDNCT reconocieron el buen manejo de la pandemia en el país por parte de las autoridades por lo que consideran que tal decisión es fundamental para evitar bajar la guardia mientras persista la pandemia a nivel global.

Leave a Response

X