ActualidadSociedades Medicas

SDNCT recomendó estar atentos a síntomas de pacientes luego de recibir vacuna AstraZeneca o J&J

49views

Santo Domingo. – La Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax (SDNCT) exhortó a los médicos que estén atentos a complicaciones que pudieran presentarse y a los síntomas que se evidencien posteriores a la vacunación.

El gremio alertó sobre casos relacionados especialmente a las complicaciones de pacientes a los que se les ha aplicado las vacunas de AstraZeneca y Johnson & Johnson (J&J). Evangelina Soler, presidenta de la SDNCT, aseguró que su mensaje pone especial atención a los médicos familiares, muchas veces ven los pacientes en las emergencias y las consultas primarias.

La presidenta del SDNCT se convirtió en la editora del primer libro sobre COVID-19 escrito en República Dominicana, en tal sentido ofreció sus recomendaciones con mayor dominio en el tema. Soler agregó que posterior a dichas vacunaciones “Pudieran producirse trombos y complicaciones con esas vacunas”, haciendo referencia a los casos presentados a nivel internacional.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X