ActualidadSociedades Medicas

SDNCT juramentó a sus comités de trabajo el sábado

SDNCT juramentó a sus comités de trabajo el sábado
29views

Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax (SDNCT) juramentó el sábado a sus comités internos de trabajo para desarrollar las actividades y objetivos de la institución, en una actividad realizada en el salón de eventos de Laboratorios Megalabs.

El acto de juramentación estuvo encabezado por los doctores Plutarco Arias, presidente de la Sociedad; Alfredo Matos, vicepresidente y Vanessa Alifonso, secretaria. Los comités creados son: Educación Médica Continua, Apoyo a nuevos miembros, Residencias Médicas, Credenciales, Finanzas, Ética, Relaciones Publicas y el del Consejo de Sociedades Especializadas y ARS.

El primero de ellos tiene que ver con la Educación Continuada, el cual se encargará de preparar las actividades académico-científicas, seminarios, conferencias y jornadas junto al Comité Científico. El mismo estará integrado por las doctoras Leandra Cordero, Martina Rosario y Massiel Portorreal.

De su lado, el comité de Residencias Médicas se encargará de todo lo relacionado con este ámbito, el cual será dirigido por los galenos Bienvenido Peña y Evangelina Soler. Por otra parte, el comité del Consejo de Sociedades Médicas Especializadas y ARS tendrá como objetivo trabajar en conjunto con el Colegio Médico Dominicano (CMD) para ejecutar una agenda que reivindique la dignidad de los nuevos miembros de la SDNCT ante las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS). Este comité estará a cargo de los doctores Julio Jiménez, Jorge Manzur, Julio Budriez, Gómez Navarro, Maromo y Jorge Heyaime.

Otro de los comités juramentados fue el de Ética, el cual estará dirigido por los doctores Plutarco Arias, Eric Peralta, José Miguel Stefan y Ricardo Elías. El mismo se encargará de hacer cumplir el reglamento interno de la Sociedad, aplicando las sanciones correspondientes ante faltas determinadas. Asimismo, el comité de Relaciones Públicas se encargará de coordinar las actividades que la SDNCT desarrolle en la comunidad.

Del mismo modo, se constituyeron los comités de Finanzas y Credenciales, con lo cual la SDNCT podrá gestionar sus labores internas para cumplir con las metas planteadas por la actual directiva. La jornada de actividades del día sábado incluyó la realización del simposio “El ABC Post Covid-19”, actividad que reunió a un panel de expertos para conversar sobre patologías y estrategias vinculadas con el coronavirus.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X