ActualidadSociedades Medicas

Sociedad de Neumología (SDNCT) juramentó a su nueva directiva

Sociedad de Neumología (SDNCT) juramentó a su nueva directiva
120views

Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax (SDNCT) juramentó el sábado a su nueva directiva para el período 2022-2024, resultando electo el doctor Plutarco Arias con 64 votos a favor.

Arias, quien se presentó con plancha única en la asamblea eleccionaria, estará acompañado por el doctor Alfredo Matos (vicepresidente), la doctora Vanessa Alifonso (secretaria) y el doctor Benjamín Hernández (tesorero).

La nueva directiva la completan los doctores Miguel Valdez, Maribel Jorge y Miguelina Jáquez como vocales. Por su parte, los doctores Wilfredo Polanco, Raymundo Hernández y Yaritza Montilla fungirán como representantes de las filiales sur, norte y este, respectivamente.

De igual manera, durante el evento se juramentó el comité revisor de los estatutos para las modificaciones de los reglamentos de la SDNCT, conformado por las doctoras Ivelisse Acosta y Evangelina Soler; junto con los doctores Julio Jiménez, José Miguel Pichardo y Amaury Rancier.

Además de la asamblea eleccionaria, el desayuno navideño realizado durante la mañana del sábado 18 en el salón Anacaona del Hotel Jaragua permitió a la directiva saliente exponer la memoria y cuenta de la gestión 2019-2021.

De igual manera, la SDNCT presentó a 29 nuevos miembros, junto con la propuesta de conformación del Capítulo de Cirujanos Torácicos, encabezado por el doctor Bienvenido Peña.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X