ActualidadEducación MedicaSociedades Medicas

SDAI no aprobará a especialistas que se formen en estudios a distancia

61views

Santo Domingo. – La Sociedad Dominicana de Alergología, Asma e Inmunología (SDAI) denunció que los médicos formados en programas a distancia no cumplen con los requisitos para ejercer bajo los parámetros en que se especializa dicho gremio. La entidad llamó a la población científica a rechazar los médicos formados en los últimos años bajo esa modalidad, algunos de los cuales han solicitado membresía en la sociedad entidad médica especializada.

La SDAI aseguró que solo reconocerá a médicos generales que han cursado cuatro años en alergología o inmunología clínica de manera presencial en un hospital reconocido, con sus respectivos avales universitarios, si corresponde. En el caso de especialidades troncales como pediatría y medicina interna, con subespecialidad presencial en las áreas mencionadas bajo los mismos requisitos.

Detallaron que la falta del ejercicio personal pone en peligro a la población y la reputación del gremio, comentaron que “La realización de pruebas en pacientes alérgicos presenta un riesgo inherente, así como importantes retos diagnósticos y terapéuticos que requieren de una adecuada formación para afrontarlos”.

El comunicado agregó que “Es nuestra responsabilidad ética como sociedad especializada alertar a la comunidad de médicos sobre la validez de esos programas académicos y los riesgos a los que pueda someter al paciente”.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X