ActualidadSociedades Medicas

SDAI apoyó jornadas de vacunación, pero solicitó considerar sus observaciones

53views

Santo Domingo. – La Sociedad Dominicana de Alergia, Asma e Inmunología (SDAI), pidió a la población apoyar la vacunación contra el COVID-19, pero hizo sus recomendaciones a pacientes con algunos tipos de alergia. Afirmó que la población debe confiar en las vacunas que se aplicarán y comentó que es una de las estrategias en salud pública más efectivas para el control de las enfermedades virales transmisibles y potencialmente mortales.

Sin embargo, recomendó que previo a la vacunación, deben consultar un alergólogo e inmunólogo las personas con historia de reacción inmediata de cualquier nivel de gravedad a medicamentos inyectados, vacunas y anafilaxia, a cualquier sustancia no relacionada con la vacuna COVID-19 o sus componentes.

La SDAI explicó que pueden vacunarse normalmente personas con rinitis alérgica, asma, alergia alimentaria, urticaria, angioedema, dermatitis atópica, alergia a insectos o mascotas. Igualmente, pacientes con historia previa de alergia a medicamentos orales, aún grave, no relacionados con vacunas, PEG o polisorbatos.

Los alérgicos al látex también podrán vacunarse normalmente, ya que el sellador del frasco de la vacuna no lo contiene. El ente manifestó que la prevalencia de reacciones alérgicas a las vacunas es extremadamente baja.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X