ActualidadFarmacéuticas

Saxenda llega a República Dominicana como tratamiento único para la pérdida de peso a largo plazo

Saxenda llega a República Dominicana como tratamiento único para la pérdida de peso a largo plazo
2.15Kviews

Santo Domingo. – La Multinacional Novo Nordisk pone a disposición de Centroamérica y el Caribe el nuevo fármaco Saxenda, el cual es el primer y único tratamiento aprobado que permite la pérdida de peso a largo plazo en pacientes con obesidad o sobrepeso.

”Saxenda es un medicamento innovador análogo de los receptores de GLP-1 que disminuye el apetito y por ende facilita la pérdida de peso”, explicó la Dra. Ileana Chiari-Shan, directora médica de Novo Nordisk para Centroamérica, Caribe,  Ecuador, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Así mismo, reveló que Saxenda funciona actuando en partes específicas del cerebro para reducir el apetito y la ingesta de alimentos al aumentar la plenitud y la saciedad, lo que conduce a reducir el hambre y aumentar la pérdida de peso.

Entre los detalles más importantes es que Saxenda es un agonista de los receptores de GLP-1 con una semejanza del 97% al GLP-1 humano, hormona secretada de manera natural por nuestro organismo.

El fármaco está aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso.

Indicaciones para su uso

Saxenda está indicado para adultos que presentan obesidad ( índice de masa corporal  ≥30 kg/m²) o personas con sobrepeso (índice de masa corporal > 27Kg/m2 a <30Kg/m2), que además presenten alguno de los siguientes problemas de salud como alteración de la glucemia, de la presión arterial, colesterol elevado o apnea obstructiva del sueño.

Es importante destacar que este medicamento está indicado como un complemento a la dieta balanceada y actividad física que forman parte fundamental del tratamiento de la obesidad.

Saxenda llega a República Dominicana como tratamiento único para la pérdida de peso a largo plazo
Presentación de Saxenda, tratamiento único de Novo Nordisk

Administración de Saxenda

El tratamiento es administrado como una inyección subcutánea una vez al día y debe ser recomendado por un médico general o especialista. Saxenda ya ha sido utilizado en más de 45 países desde el 2014, incluidos Estados Unidos, Italia, Emiratos Árabes Unidos y Brasil. Más de un millón de pacientes a nivel mundial son tratados con el fármaco.

Los estudios de casos arrojaron resultados importantes como que 9 de cada 10 personas tratadas con Saxenda por un año, en combinación con dieta y ejercicio, perdieron peso y experimentaron mejoras significativas en factores de riesgo cardio metabólicos.

Leave a Response

X