ActualidadFarmacéuticas

Saxenda llega a República Dominicana como tratamiento único para la pérdida de peso a largo plazo

709views

Santo Domingo. – La Multinacional Novo Nordisk pone a disposición de Centroamérica y el Caribe el nuevo fármaco Saxenda, el cual es el primer y único tratamiento aprobado que permite la pérdida de peso a largo plazo en pacientes con obesidad o sobrepeso.

”Saxenda es un medicamento innovador análogo de los receptores de GLP-1 que disminuye el apetito y por ende facilita la pérdida de peso”, explicó la Dra. Ileana Chiari-Shan, directora médica de Novo Nordisk para Centroamérica, Caribe,  Ecuador, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Así mismo, reveló que Saxenda funciona actuando en partes específicas del cerebro para reducir el apetito y la ingesta de alimentos al aumentar la plenitud y la saciedad, lo que conduce a reducir el hambre y aumentar la pérdida de peso.

Entre los detalles más importantes es que Saxenda es un agonista de los receptores de GLP-1 con una semejanza del 97% al GLP-1 humano, hormona secretada de manera natural por nuestro organismo.

El fármaco está aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso.

Indicaciones para su uso

Saxenda está indicado para adultos que presentan obesidad ( índice de masa corporal  ≥30 kg/m²) o personas con sobrepeso (índice de masa corporal > 27Kg/m2 a <30Kg/m2), que además presenten alguno de los siguientes problemas de salud como alteración de la glucemia, de la presión arterial, colesterol elevado o apnea obstructiva del sueño.

Es importante destacar que este medicamento está indicado como un complemento a la dieta balanceada y actividad física que forman parte fundamental del tratamiento de la obesidad.

Presentación de Saxenda, tratamiento único de Novo Nordisk

Administración de Saxenda

El tratamiento es administrado como una inyección subcutánea una vez al día y debe ser recomendado por un médico general o especialista. Saxenda ya ha sido utilizado en más de 45 países desde el 2014, incluidos Estados Unidos, Italia, Emiratos Árabes Unidos y Brasil. Más de un millón de pacientes a nivel mundial son tratados con el fármaco.

Los estudios de casos arrojaron resultados importantes como que 9 de cada 10 personas tratadas con Saxenda por un año, en combinación con dieta y ejercicio, perdieron peso y experimentaron mejoras significativas en factores de riesgo cardio metabólicos.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X