Actualidad

Salud Pública y la PUCMM recolectaron 98 pintas de sangre en jornada

Salud Pública y la PUCMM recolectaron 98 pintas de sangre en jornada
4views

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través del Laboratorio y Banco de Sangre, la Universidad Pontificia Madre y Maestra (PUCMM) y el Servicio Nacional de Salud (SNS) realizó una jornada de donantes y tipificación sanguínea en la cual recolectó 98 unidades sanguíneas.

De acuerdo con Salud Pública, durante el operativo se atendieron 300 personas, de las cuales 156 fueron aceptadas por cumplir con los requisitos para la donación.

La jornada contó con el apoyo del Club de Donantes de la PUCMM, compuesto por estudiantes y profesores de distintas carreras de la universidad, en conjunto con bioanalistas del sector salud y estuvo coordinada por el doctor José Rafael Sagredo, encargado del Club de Donantes.

Según la hematóloga Javiela Tejada, “con esta jornada de recolección, en la que participaron 167 estudiantes de manera voluntaria. se sigue contribuyendo de manera oportuna y equitativa a crear consciencia para que hombres y mujeres puedan donar sangre”.

En ese sentido, Tejada puntualizó que, con la tipificación, se busca identificar la disponibilidad de donantes según los grupos sanguíneos, así como conocer cómo incide el tipo de sangre en las enfermedades.

Con información de diariosalud.do

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X