ActualidadEducación MedicaGubernamentalResidentesUniversidades

Salud Pública y CMD aperturan su Programa de Residencias Médicas

Salud Pública y CMD aperturan su Programa de Residencias Médicas
14views

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) realizó este miércoles el acto de apertura nacional de los Programas de Residencias Médicas en la sede del Colegio Médico Dominicano (CMD), una actividad que contó con la presencia del presidente de la república, Luis Abinader.

Los programas darán comienzo a más de 40 nuevas residencias médicas que aportarán alrededor de 200 nuevas plazas en el sector salud, una iniciativa que ha sido criticada por algunas sociedades médicas especializadas, entre ellas la Sociedad Dominicana de Anestesiología (SDA), el Colegio de Cirujanos y la Sociedad Dominicana de Cirugía Vascular y Endovascular (SDCVE).

La principal crítica a la apertura del programa tiene que ver con la falta de condiciones académicas para formar nuevos especialistas, además de ofertar nuevos puestos de trabajo por encima de las plazas establecidas por concurso.

De acuerdo con el ministro de salud, doctor Daniel Rivera, esta iniciativa fue posible gracias al esfuerzo conjunto de varias instituciones vinculadas a la salud para potenciar los logros del sistema educativo y avanzar en la formación de profesionales de mejor calidad, más humanos y solidarios.

Entre las instituciones comprometidas con el desarrollo de estos programas figuran el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Servicio Nacional de Salud (SNS).

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X