ActualidadCoronavirus

Salud Pública reportó 82 muertes por COVID-19 durante la semana en curso

89views

Santo Domingo. – El Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió su boletín Nº316 donde indicó el aumento de 1,802 nuevos contagios por COVID-19, además determinó que en 24 horas se han realizado 11,649 pruebas para detectar la presencia del virus y de tal cantidad 7,194 pertenecen a personas que realizan la muestra por primera vez, en total se contabilizaron 53,641 casos activos a nivel nacional.

La institución sanitaria ha precisado una defunción ocurrida durante las ultimas 24 horas a causa de coronavirus, no obstante previo al período de tiempo en que se basa el boletín Nº316 se comunicó que 23 personas perdieron la vida. En suma, desde el lunes 25 de enero al día de hoy han ocurrido 82 muertes en todo el país por COVID-19, el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia a nivel nacional es de 2,626 ciudadanos.

En cuanto a la ocupación de la red hospitalaria nacional se informó que el 41% de las camas COVID-19 se encuentran en uso, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) posee 285 pacientes utilizando las camillas dispuestas para pacientes en estado crítico y el 41% de los ventiladores para apoyo de respiración mecánica se hayan ocupados.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X