ActualidadCoronavirusGubernamental

Salud Pública recomienda reducir asistencia en oficinas por avance de ómicron

13views

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió una serie de recomendaciones sanitarias para reducir los contagios por Covid-19, ante el avance de la variante ómicron en el país. A través de la Resolución 0002-22, el MSP recomendó reducir la asistencia a oficinas, implementando el teletrabajo especialmente para personas de más de 60 años y con comorbilidades.

Además, Salud Pública recomienda favorecer la ventilación natural en los espacios laborales, evitando el uso de aire acondicionado. De igual manera, las autoridades recalcaron la importancia de colocarse la mascarilla de forma adecuada, junto con el uso de gel antibacterial, el lavado frecuente de manos y evitar las aglomeraciones.

Como medida adicional para el sector laboral, el Gabinete de Salud enfatizó la necesidad de completar el esquema de vacunación con tres dosis para todas las personas mayores de 18 años, además de una dosis de refuerzo “opcional” que podrá aplicarse a partir de seis meses después de haber recibido la tercera.

Por otra parte, el ministro de salud, doctor Daniel Riviera, exhortó a las personas que den positivo por Covid-19 a aislarse durante siete días continuos si su estado es asintomático o requieren tratamiento ambulatorio.

Asimismo, Rivera indicó que los profesionales de la salud que tengan contacto con personas infectadas deberán realizarse una prueba PCR cinco días después del contacto, período que pude reducirse si el médico presenta algún síntoma.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X