ActualidadCoronavirus

Salud Pública notifica baja en positividad diaria por Covid-19

Ministerio de Salud Pública
5views

Santo Domingo.- El boletín #573 emitido por la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) reportó este miércoles una baja en la positividad diaria por Covid-19. En el informe, Salud Pública registró cinco nuevas defunciones, de las cuales una se produjo en las últimas 24 horas. Asimismo, el país sumó 668 nuevos casos positivos.

Con respecto a la ocupación hospitalaria, las autoridades detallan que, de las 2,604 camas Covid con las que cuenta la Red Hospitalaria, 614 están en uso, para un 24% de ocupación.

De igual manera, 207 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de las 609 disponibles para pacientes afectados por la enfermedad están llenas, lo que representa un 34% de ocupación. Por su parte, 133 personas están conectadas a los 519 ventiladores del sistema, para un 26% de ocupación.

Los grupos de riesgos, detalla la DIGEPI, continúan presentándose en personas con comorbilidades. En este sentido, el boletín señala que por, hipertensión, los fallecidos corresponden a un 24.87%, mientras que por diabetes la tasa se ubica en 15.53%.

A pesar de la baja en la positividad, Salud Pública recalca su llamado a la ciudadanía de no bajar la guardia ante esta mortal y variante enfermedad, manteniendo las medidas de higiene y protocolos establecidos, como única forma de evitar su propagación.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X