ActualidadCoronavirus

Salud Pública notifica 107 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24h

Salud Pública notifica 107 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24h
21views

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó este lunes en su boletín #788 107 nuevos contagios de Covid-19 y ninguna defunción durante las últimas 24 horas, con lo cual la tasa de positividad diaria aumentó a 5.66%.

Por su parte, la ocupación hospitalaria se registra en 0.4%, con 9 camas Covid-19 ocupadas de las 2,373 disponibles en el sistema; mientras la tasa de ocupación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) es del 0.2%, con 1 de las 585 camas Covid-19 ocupadas en el sistema.

Con respecto a los ventiladores, la tasa de ocupación me mantiene en 0.4%, con 2 personas conectadas a los 469 ventiladores del sistema.

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI), la tasa de positividad acumulada se registra en 1.42%. Por su parte, la tasa de letalidad es del 0.75%.

El Distrito Nacional lideró el listado de regiones con más casos positivos (85), seguido por los 9 casos registrados en Santo Domingo. Por su parte, en Santiago se reportaron 4 contagios, mientras en la Vega y Puerto Plata se notificaron 2 infectados.

De esta manera, la República Dominicana registra 536 casos activos y 4,377 personas fallecidas desde que inició la pandemia.

A partir del jueves 17 de febrero de 2022, el gobierno del presidente Luis Abinader suspendió las restricciones sanitarias implementadas hasta el momento por el Gabinete de Salud. No obstante, siguen activos diversos puestos de vacunación para que los ciudadanos que deseen colocarse la tercera y cuarta dosis de refuerzo puedan hacerlo cuando deseen.

Asimismo, el gremio médico exhorta a la ciudadanía a seguir cuidándose para mantener el índice de contagios a la baja, más aún ante el incremento de casos registrado en los últimos dos días.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X