ActualidadGubernamental

Salud Pública inició campaña de vacunación contra el sarampión, la rubéola y la poliomielitis

Salud Pública inició campaña de vacunación contra el sarampión, la rubéola y la poliomielitis
32views

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) inició este miércoles la campaña de vacunación contra el sarampión, rubéola y poliomielitis, la cual se realiza a través de Programa Ampliado de Inmunización Nacional (PAI) y contempla vacunar a la población infantil de 1 a 5 años, desde este 20 de abril y con 10 días programados para las DPS/DAS.

Durante el acto de lanzamiento, el ministro de Salud, Dr. Daniel Rivera sostuvo que “los padres tienen que ayudarnos. Con un niño no vacunado podemos afectar una vida”. De su lado, la doctora Aida Lucía Vargas, directora del PAI, informó que, además de los lugares fijos para la jornada de vacunación, las acciones preventivas se llevarán a cabo en puntos móviles, en los centros CAID y a través de jornadas casa a casa.

La actividad que se realiza en el contexto de la Semana de la Vacunación de las Américas 2022 contó con la participación en la mesa principal de Raysa Bello, viceministra de asistencia social y Olivier Ronveaux, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En el acto también estuvieron presentes las doctoras Yocasta Lara, subdirectora del Servicio Nacional de Salud (SNS) y Mabel Jonas, del Hospital Santo Socorro, donde se realizó el evento. Además, asistieron viceministros, directores y colaboradores del MSP.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X