ActualidadEducación Continuada

Salud Pública, FEPAFEM y ADOFEM discuten proyectos para impulsar la educación médica

Salud Pública, FEPAFEM y ADOFEM discuten proyectos para impulsar la educación médica
38views

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera y el doctor Marcos Núñez, presidente de la Federación Panamericana de Asociaciones de Facultades y Escuelas de Medicina (FEPAFEM) y decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) sostuvieron una reunión en la cual discutieron los proyectos de colaboración conjunta entre la FEPAFEM y el MSP.

El encuentro contó con una representación de la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM) y permitió presentar los planes de FEPAFEM para el período 2022-2025, entre ellos diversos proyectos para optimizar la atención primaria y fortalecer la educación médica en la región.

Para ello, las instituciones se comprometieron a colaborar en pro de la educación médica, la promoción y prevención en salud, a través de la investigación en conjunto y el apoyo gubernamental a iniciativas de la FEPAFEM.

Asimismo, se discutió sobre la integración de ADOFEM como socio local de FEPAFEM para impulsar proyectos de acción conjunta entre el MSP y la Asociación de Facultades y Escuelas de Medicina de la República Dominicana, tanto para pregrado como para posgrado.

Las palabras de bienvenida del encuentro estuvieron a cargo del doctor Eddy Pérez Then, asesor del MSP y director de la Escuela de Medicina O&Med. De su lado, el ministro de salud expresó su satisfacción por la visita y felicitó al Presidente de FEPAFEM por su elección en tan importante posición.

La reunión contó con la participación de representantes de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) con el decano Dr. Daniel Ricourt y el docente Dr. Victor Liriano; además del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) con el decano asociado Dr. Fernando Santamaria y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) con el decano Dr. William Duke, también miembro del comite ejecutivo de FEPAFEM.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X