ActualidadCoronavirusGubernamental

Salud Pública exigirá tercera dosis de la vacuna anti Covid-19 a partir del 31 de enero

tarjeta de vacunación
143views

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) decretó que a partir del 31 de enero de 2022 se exigirá la tarjeta de vacunación contra el Covid-19 con tres dosis para las personas mayores de 18 años.

A través de la resolución 000069, las autoridades sanitarias explicaron que quienes luego de la fecha indicada no hayan completado el esquema de vacunación principal deberán presentar una prueba PCR negativa con una validez máxima de siete días.

De igual forma, Salud Pública informó que se aceptará la presentación de tarjetas o certificados de vacunación válidamente emitidos fuera del territorio dominicano para que las personas puedan mostrar la aplicación de las tres dosis requeridas.

Por otra parte, las autoridades sanitarias exhortaron a los adolescentes mayores de 12 años a completar su esquema de vacunación anti Covid-19 (dos dosis) según las recomendaciones de los especialistas para cada caso.

Asimismo, el MSP anunció la decisión de inocular a la población mayor de 60 años con una cuarta dosis de refuerzo contra el coronavirus, tal y como lo han hecho países como Chile e Israel. Para el resto de las personas adultas la aplicación de la cuarta dosis será opcional hasta nuevo aviso.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X