ActualidadCoronavirus

Salud Pública exigirá nuevamente tarjeta de vacunación, uso de mascarilla y distanciamiento ante incremento de casos

Salud Pública exigirá nuevamente tarjeta de vacunación, uso de mascarilla y distanciamiento ante incremento de casos
74views

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) ordenó incrementar la presen­cia de ins­pectores en lugares públicos “donde se ha descuidado el cum­plimiento de la disposición de exigir la tarjeta de vacu­nación, las me­didas de distanciamiento y uso de mascarillas para controlar el Covid-19”, de acuerdo con lo expuesto por el ministro de salud, doctor Daniel Rivera.

Según el funcionario, estas medidas “no pretenden reprimir a las per­sonas, sino advertirles y re­cordarles la necesidad de va­cunarse contra el coronavirus”. En ese sentido, Salud Pública reforzará el número de inspectores Covid en medios de transporte y otros sitios donde la exigencia de las medi­das de bioseguridad ha disminuido en las últimas semanas.

“Incluso habrá luga­res donde se establecerá un inspector fijo, que esta­rá acompañado de miem­bros de la policía y de mi­litares en caso de que sea necesario”, aclaró Rivera.

Además, el galeno puntualizó que el MSP cuenta actualmente con 1,200 inspectores Covid, “pero hay lugares como bancos y supermercados que han estado cumpliendo fielmente la disposición”. Por ello, se retomará la exigencia de la tarjeta de vacunación (con dos dosis), distanciamiento social y uso de mascarilla “pa­ra evitar rebrotes”, finalizó el titular de la salud dominicana.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X