ActualidadCoronavirus

Salud Pública exhorta a no exceder el 50% de capacidad en estadios

Salud Pública exhorta a no exceder el 50% de capacidad en estadios
64views

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) exhortó a los organizadores de eventos deportivos, entre ellos la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), a no exceder el 50% de capacidad en todos los estadios debido al avance de la variante Ómicron del Covid-19 al país.

Antes del comienzo de la temporada de béisbol invernal, el MSP había autorizado el 70% de aforo para los partidos. Sin embargo, la alerta epidemiológica emitida por las autoridades sanitarias el miércoles hizo que la cartera de salud limitara nuevamente el ingreso a los escenarios deportivos.

Al respecto, el ministro de salud, Dr. Daniel Rivera, recomendó a la población evitar participar en eventos masivos, pues el 41% de los últimos casos positivos de coronavirus corresponden a la variante Ómicron, lo cual ha aumentado el número de infectados en las últimas horas.

En este momento se llevan a cabo las semifinales del béisbol invernal. De acuerdo con el presidente de Lidom, Vitelio Mejía, los equipos participantes no tendrán inconveniente en modificar el protocolo firmado al comienzo de la temporada para limitar la capacidad del 70% al 50%, si el MSP así lo ratifica.

Con información de Diario Libre

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X