ActualidadCoronavirus

Salud Pública espera llegada de dosis Pfizer para niños de 5 a 11 años

Salud Pública espera llegada de dosis Pfizer para niños de 5 a 11 años
101views

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública informó que comenzará la vacunación infantil contra el Covid-19 aplicando la dosis Coronavac a niños entre 5 y 11 años, con la misma dosis para adultos porque el compuesto es considerado inocuo. Sin embargo, las autoridades sanitarias esperan la llegada de las vacunas Pfizer, compuesto que sí cuenta con una dosis prescrita para menores.

En la rueda de prensa del miércoles, el doctor Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva, aseguró que las escuelas aprovecharán los centros ya establecidos para optimizar los recursos y se abrirán centros específicos según sea necesario.

“Lo ideal es aplicar el biológico en menores autorizados por padres, madres y tutores de los menores de 5 a 11 años de los centros educativos públicos y privados, principalmente los que ya han sido evaluados e identificados, para garantizar el cumplimiento del proceso en la escuela y los centros habilitados”, informó Pérez.

Por su parte, el epidemiólogo Ronald Skwes indicó que, si bien la variante ómicron sigue predominante en el país, las autoridades esperan que la positividad al Covid-19 baje abruptamente en próximos días. Muestra de ello ha sido la disminución de contagios en las últimas cuatro semanas.

“En el mes de enero se registró hasta un 40 por ciento en la positividad de las muestras aplicadas, pero gracias a las acciones del Ministerio de Salud la situación ha ido disminuyendo hasta los valores que vemos hoy”, aseguró Skews.

Asimismo, el especialista puntualizó que las provincias de mayor densidad poblacional aportan un número de casos más alto, representando el 69% de los casos, pero la positividad está disminuyendo y colocándose en valores menores a cuando inició la pandemia en el país en 2020. No obstante, exhortó a la población a cuidarse y completar los esquemas de vacunación para mantener el índice de contagios en niveles bajos.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X