Actualidad

Salud Pública detectó primeros casos de flurona en el país

Salud Pública detectó primeros casos de flurona en el país
119views

Santo Domingo.- El director nacional de Epidemiología, Ronald Skewes, confirmó el primer caso de flurona detectado en el país, una paciente en la cual la enfermedad “no ha tenido mayor impacto”, habiéndose contagiado el pasado 01 de noviembre.

“La paciente no requirió ser ingresada ni hospitalizada; pasó todo en su casa con antigripales y algunos antivirales” explicó el directivo en la rueda de prensa semanal que ofrecen las autoridades de Salud Pública sobre el avance del Covid-19.

De acuerdo con Skewes, la enfermedad “es algo banal, nada nuevo”, porque en el país se han presentado casos en el que se identifican dos y tres virus en una misma persona, como ha sucedido con la influenza y el dengue.

Se considera como “flurona” a la presencia simultánea de dos virus a la vez en una persona, como el de la gripe común y el SARS- CoV-2, que es el causante de la enfermedad Covid-19.

En ese sentido, el director de Epidemiología detalló que ese caso de flurona es autóctono, ya que la paciente no había salido del país ni había estado en contacto con otras personas. “Se puede dar esa constelación. No es algo del otro mundo. Es algo que se observa durante años de una misma persona que puede tener varios virus”, añadió Skewes.

El caso fue detectado en laboratorio de República Dominicana y, según Skewes, hasta ahora el país tiene la capacidad para detectar influenza y Covid-19 y sí han identificado un caso. Sin embargo, las autoridades no ofrecieron más detalles sobre el caso, como la provincial en la cual se produjo o datos de la persona infectada.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X