ActualidadCoronavirus

Salud Pública desmiente lanzamiento de tarjeta digital de vacunación

tarjeta de vacunación
128views

Santo Domingo.- A través de un comunicado, el Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que ni el gabinete ni el portal Vacúnate RD han lanzado de forma oficial alguna plataforma, aplicación o portal web para la emisión de la tarjeta digital de vacunación anti Covid-19.

El anuncio se produjo luego de la circulación en redes sociales del presunto lanzamiento de una aplicación gratuita para que los ciudadanos porten la tarjeta de vacunación de forma digital o electrónica.

En este sentido, el MSP aclara que este tipo de medidas no cuentan con el aval de ninguna instancia oficial ni del Estado dominicano, ya que las autoridades no han autorizado alguna aplicación, página web o constancia de vacunación diferente a la entregada en los puestos de vacunación autorizados.

Por ello, el MSP “hace un llamado a la población a no facilitar ningún tipo de información personal a individuos no conocidos o terceros que soliciten este tipo de información”.

Por último, el comunicado puntualiza que Salud Pública, Asistencia Social y Vacúnate RD “no se hacen responsables de los daños en que pueda incurrir cualquier ciudadano que responda a este tipo de solicitud por parte de personas malintencionadas”.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X