ActualidadCoronavirus

Salud Pública descarta reabrir áreas covid en hospitales de la Red Pública

Ministerio de Salud Pública
11views

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP)  informó este miércoles que no se reabrirán las áreas covid-19 en los hospitales, desestimando la solicitud del Colegio Médico Dominicano (CMD) debido al aumento de casos positivos registrados en las últimas dos semanas.

Las autoridades insisten en que el panorama covid en el país, por el momento, es favorable y no tiene sentido mantener camas sin uso, siendo estas requeridas para pacientes con otras enfermedades.

Además, el MSP aclaró que, de ser necesario, cuentan con la capacidad para dar respuestas al incremento de casos positivos de covid-19. Según estimaciones de las autoridades sanitarias, para las próximas semanas, el país presentará un notable respiro en cuanto a sus indicadores actuales.

De igual forma, los especialistas manifestaron que, de un total de 1,020 muestras para identificar variantes del coronavirus, 994 corresponden a la variante Ómicron BA2. El miércoles, Salud Pública confirmó 875 nuevos positivos durante las últimas 24 horas.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X