ActualidadGubernamental

Salud Pública descarta brotes de cólera y falta de insumos en la Red Pública

Salud Pública descarta brotes de cólera y falta de insumos en la Red Pública
3views

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, aclaró que en el ministerio que dirige no se ocultan datos ni informaciones relacionadas con algunas enfermedades, además de indicar que no hay casos activos de cólera en el país.

Rivera precisó que el ministerio de Salud Pública, tan pronto tiene conocimiento de alguna información que debe conocerla la opinión pública, la misma es divulgada por los canales correspondientes.

Asimismo, el ministro de salud aclaró que en el Hospital Presidente Estrella Ureña no faltan medicamentos ni equipos para tratar a los pacientes del Departamento de Diálisis o problemas renales.

“Queremos aclarar que todos los hospitales de la República Dominicana están debidamente abastecidos de medicinas y equipos y que no es cierto que en ese centro falte suero, gazas y cualquier otro insumo que necesitan los pacientes renales”, expresó Rivera durante una visita que hizo al hospital del seguro.

Además, indicó que por orden expresa del presidente Luis Abinader, tanto el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Ministerio de Salud Pública (MSP) y Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/CAL), todos los centros sanitarios del Estado, desde los centros de atención primaria (UNAP), cuentan con medicinas suficientes por los próximos meses.

En ese sentido, Rivera aseguró que no solo los departamentos de diálisis de los hospitales disponen de suficientes medicinas, sino también las áreas oncológicas, de traumas y otras especialidades.

Sobre la cólera, el doctor Daniel Rivera reiteró que en el país solo se detectó un caso en Higüey con una ciudadana haitiana y que el mismo se resolvió.

“Los casos de cólera que se han presentado en Haití no son por la zona norte que divide a Haití y Dajabón, sino en Cabo Haitiano y Sitié Soler”, explicó el ministro de salud, puntualizando que se mantiene los controles en la frontera con Haití para evitar que penetre el cólera a territorio dominicano.

Con información de diariodesalud.com.do

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X