ActualidadCoronavirus

Salud Pública confirmó 253 nuevos casos de Covid-19 y cuatro defunciones en las últimas 24h

2views

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó este jueves en su boletín #700 253 nuevos contagios de Covid-19 y cuatro defunciones notificadas durante las últimas 24 horas, una de ellas ocurrida el miércoles, con lo cual la tasa de positividad diaria bajó a 7.59%.

Por su parte, la ocupación hospitalaria se registra en 8%, con 193 camas Covid-19 ocupadas de las 2,373 disponibles en el sistema; mientras la tasa de ocupación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) también es del 10%, con 58 de las 585 camas Covid-19 ocupadas en el sistema.

Con respecto a los ventiladores, la tasa de ocupación me mantiene en 10%, con 46 personas conectadas a los 469 ventiladores del sistema.

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI), la tasa de positividad acumulada se registra en 9%. Por su parte, la tasa de letalidad es del 0.76%.

Santiago lideró el listado de regiones con más casos positivos (69), seguido por los 58 casos registrados en Santo Domingo. Por su parte, en San José de Ocoa se reportaron 20 contagios, mientras en el Distrito Nacional se notificaron 19 infectados. El top de regiones con mayor cantidad de casos lo cierra Valverde, con 14 positivos.

De esta manera, la República Dominicana registra 2,365 casos activos y 4,354 personas fallecidas desde que inició la pandemia.

A partir del jueves 17 de febrero de 2022, el gobierno del presidente Luis Abinader suspendió las restricciones sanitarias implementadas hasta el momento por el Gabinete de Salud. No obstante, seguirán activos los puestos de vacunación para que los ciudadanos que deseen colocarse la tercera y cuarta dosis de refuerzo puedan hacerlo cuando deseen. Asimismo, el gremio médico exhorta a la ciudadanía a seguir cuidándose para mantener el índice de contagios a la baja.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X