ActualidadCoronavirus

Salud Pública confirma “curva descendente” de contagios por Covid-19

Salud Pública confirma "curva descendente" de contagios por Covid-19
92views

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó que el país atraviesa una “curva descendente” de casos positivos por Covid-19 en las últimas dos semanas. Sin embargo, las autoridades mantienen su llamado a la población a completar los esquemas de vacunación y seguir con el uso de la mascarilla.

De acuerdo con el director de Epidemiología, Dr. Ronald Skewes, ¨estamos probablemente en la etapa MZ, ya que los casos van en descenso y al parecer enfrentamos una disminución sustancial de los contagios por Covid-19¨.

Por su parte, el viceministro de Salud Colectiva, Dr. Eladio Pérez, explicó que la forma en que se está replicando el virus es alta, pero ha disminuido en comparación con semanas anteriores.

En este sentido, Eddy Pérez Then, asesor del MSP, aseguró que todo el ciudadano que se haya vacunado con Pfizer y AstraZeneca pueden colocarse una tercera dosis con una vacuna diferente sin temor a efectos adversos.

Asimismo, la doctora Yocasta Lara, subdirectora del Servicio Nacional de Salud (SNS), informó que la red pública hospitalaria en el país cuenta con todos los insumos necesarios para pacientes con el coronavirus.

Este miércoles, la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) reportó 2,763 nuevos casos positivos de coronavirus y dos defunciones vinculadas con la enfermedad. La positividad diaria sigue bajando, registrándose en 28.56%, mientras la acumulada se ubica en 29.50%. En el caso de la ocupación hospitalaria, el 28% de las camas Covid están ocupadas y en UCI la ocupación es del 40%.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X