Actualidad

Salud Pública confirma cuarto caso de viruela del mono en el país

Salud Pública confirma cuarto caso de viruela del mono en el país
59views

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó durante la mañana de este miércoles la detección de un nuevo caso de la viruela del mono o símica, con lo cual suman cuatro los casos confirmados de la enfermedad.

El paciente infectado está aislado en el Hospital Militar Ramón de Lara, centro habilitado para asistir esos casos. En ese sentido, las autoridades sanitarias anunciaron la descentralización de las pruebas diagnósticas para la enfermedad. Hasta el momento se han realizado más de 30 pruebas para detectar la viruela símica.

De acuerdo con el viceministro de salud colectiva, doctor Eladio Pérez, aseguró que a pesar de que el Laboratorio Nacional Dr. Defilló está en capacidad para procesar muestras, desde hoy fue ampliada la cobertura para laboratorios privados del país a fin de prevenir la expansión de la viruela.

De momento, los cuatro casos confirmados de la enfermedad han sido importados y los pacientes se han tratado y recuperado en el Hospital Militar Ramón de Lara.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X