ActualidadCoronavirus

Salud Pública confirma 206 nuevos casos positivos de Covid-19 y cero defunciones en las últimas 24h

Salud Pública confirma 206 nuevos casos positivos de Covid-19 y cero defunciones en las últimas 24h
59views

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó este miércoles en su boletín #636 206 nuevos casos positivos de Covid-19 y cero defunciones notificadas durante las últimas 24 horas, con lo cual la tasa de positividad diaria se ubica en 7.4%.

Por su parte, la ocupación hospitalaria se registra en 11%, con 254 camas Covid-19 ocupadas de las 2,261 disponibles en el sistema; mientras la tasa de ocupación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) es del 16%, con 96 de las 585 camas Covid-19 ocupadas en el sistema.

Con respecto a los ventiladores, la tasa de ocupación es del 15%, con 74 personas conectadas a los 469 ventiladores del sistema.

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI), la tasa de positividad acumulada se ubica en 5.35%. Por su parte, la tasa de letalidad se mantiene en 1.03%.

El Distrito Nacional lideró el listado de regiones con más casos positivos (62), seguido por los 58 casos registrados en Santo Domingo. En Santiago se reportaron 45 nuevos positivos, mientras en Valverde se reportaron 16 contagios. El top de regiones con mayor cantidad de casos lo cierra Puerto Plata, con 13 positivos.

El Distrito Nacional y Santo Domingo lideraron el listado de regiones con más casos positivos (50), seguidos por los 42 casos registrados en Santiago. Por su parte, en Dajabón se reportaron 6 contagios. El top de regiones con mayor cantidad de casos lo cierran San Cristóbal y San Juan, con 5 positivos.

De esta manera, la República Dominicana registra 1,628 casos activos y 4,220 personas fallecidas desde que inició la pandemia.

Durante la jornada del miércoles, Salud Pública informó la suspensión de las ruedas de prensa semanales para informar sobre la evolución de la pandemia. La medida corresponde con la baja significativa en contagios registrada durante las últimas semanas.

No obstante, las autoridades mantienen su llamado a la ciudadanía de no bajar la guardia ante esta mortal y variante enfermedad, manteniendo las medidas de higiene y protocolos establecidos para mantener la tendencia de contagios a la baja durante las festividades de fin de año.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X