Actualidad

Salud Pública comienza vacunación contra el cólera

vacuna contra el cólera
9views

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) inició este miércoles el proceso de vacunación contra el cólera, en el cual serán priorizadas las comunidades más vulnerables que han sido afectadas por el reciente brote de la enfermedad.

En ese sentido, el Gabinete de Salud confirmó la aplicación de la fórmula liquida lovicherplus, fundamentalmente, para el personal de salud que labora en las unidades de cólera, en áreas de emergencia de los hospitales y empleados de los acueductos, así como también el personal de Salud Pública que participa en la investigación de campo, además del personal de laboratorios clínicos.

Actualmente, existen 28 países con brote de la enfermedad, por lo que las dosis se encuentran limitadas y serán vacunadas 10 casas alrededor de los 36 casos detectados hasta el momento en el país, con el objetivo de establecer un cerco epidemiológico.

En ese sentido, serán priorizadas las familias de las zonas afectadas en las comunidades de La Zurza, Capotillo, Simón Bolívar, Villa liberación y Villa Agrícolas. Posteriormente se atenderá a las provincias de Pedernales, Independencia, Elías Piñas y Dajabón.

Con información de resumendesalud.net

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X