Uncategorized

Salud pública anunció nuevas medidas para la aplicación de test COVID-19

66views

Santo Domingo. – Daniel Rivera, ministro de salud pública, anunció nuevas medidas para la detección de COVID-19, dio a conocer que el protocolo para personas que deseen conocer la existencia del virus será en, primer lugar, aplicar para una prueba antigénica y luego si ésta arroja positivo el ciudadano podrá efectuarse la PCR.

Rivera infirmó que la población tendrá acceso a una sola prueba PCR gratuita o subsidiada al año, salvo con la condición de haberse realizado el test antigénico mencionado. La decisión ha sido aprobada bajo el decreto Nº000017 y otro de los casos que señala es que es válida “Para las personas asintomáticas, pero con un contacto cercano positivo al COVID-19”.

El titular de salud agregó “Aunque la prueba antigénica de positiva se requerirá la PCR en tiempo real, considerándose la persona asintomática. Si el test antigénico resulta positivo y la PCR negativa, se considerará un caso asintomático sin evidencia actual de infección”.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X