ActualidadGubernamental

Salud Pública: 56.6 % de la población de Baní padece sobrepeso y obesidad

Al respecto, el ministro de salud, doctor Daniel Rivera, resaltó que la mayor atención debe concentrarse en las enfermedades crónicas
65views

Santo Domingo.- Según el resultado de indicadores de salud que arrojó un estudio realizado en Baní, provincia Peravia, el 32.1 % de las personas de esa población son hipertensas, el 18.2 % padece de diabetes y un 56.6 % se encuentra en sobrepeso y obesidad.

Al respecto, el ministro de salud, doctor Daniel Rivera, resaltó que la mayor atención debe concentrarse en las enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes y obesidad para disminuir los índices que en el país son bastante altos, los que representan un 30 % de la mortalidad.

Los resultados fueron presentados en la “Ruta de la Salud” del Ministerio de Salud Pública (MSP), la cual trabaja en diferentes provincias con la finalidad de seguir promoviendo, educando y estimulando a modificar hábitos para una vida más saludable para detectar a tiempo enfermedades no transmisibles.

En ese sentido, Rivera indicó que en las consultas realizadas en las diferentes provincias se han podido detectar, además, casos de personas con enfermedades cardíacas y pacientes con diabetes que hasta ese momento lo desconocían, considerando como preocupante la falta de prevención para garantizar la salud.

Por ello, el ministro exhortó a la población a cambiar y mantener hábitos más saludables como es hacer ejercicios, caminar mínimo 10,000 pasos diarios y, sobre todo, cuidar la alimentación consumiendo principalmente frutas, vegetales y agua; además de evitar el alto consumo de sal, azúcar y grasas saturadas.

Con información de resumendesalud.net

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X